viernes, 13 de febrero de 2015

El amor es pura química



¡Hola a tod@s!

Esta semana adelantamos la publicación de la entrada con motivo de la celebración de San Valentín, porque os vamos a proponer un montón de ideas de lo más original para sorprender a vuestra pareja, amigo, familiar, o a alguien a quién simplemente queráis dedicarle un bonito detalle, y así tenéis más tiempo para prepararlas. Estas ideas las hemos elaborado, como siempre, con ayuda de la Ciencia.


En primer lugar quiero hablaros de un proyecto que ponemos mañana viernes en marcha en el Centro Comercial Burgo Centro II, en Madrid. Los que viváis por la zona no dejéis de participar y para el resto....podéis inspiraros en la idea para vuestro regalo de San Valentín.

El proyecto en cuestión se llama "Ilusiónate" y consiste en realizar una serie de fotografías con lo que nosotros llamamos "perspectiva forzada" de forma que el resultado sea una fotos tan chulas como estas:







Para ello debemos conocer el concepto de "perspectiva" y sobre todo el de la "luz"(para saber más sobre la luz no dejéis de visitar esta entrada que publicamos hace unos días). Bien y tras este breve inciso a lo que vamos; la perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. La profundidad ayuda al observador a percibir la situación de los objetos a diferentes distancias. Si somos capaces de modificar el entorno jugando con la perspectiva y tamaño de los diferentes objetos, podemos influir en la percepción del observador y por tanto conseguir ilusiones ópticas tan chulas como las de las fotos de arriba.
La idea es que con estas fotos ahora vosotros penséis la situación que se os ocurra y luego le pongáis un mensaje bonito.


Para todos aquellos que participéis y realicéis vuestras fotos en el Centro Comercial Burgo Centro II de Madrid, podéis pinchar aquí para ver lo bonitas que han quedado vuestras fotos y recordad que los 50 primeros tendréis vuestra foto montada e impresa de regalo.


Bueno y como la entrada de esta semana se titula "el amor es pura química", la química no podía dejar de estar presente, por ello la idea que os proponemos ahora tiene mucho que ver con la química. Os dejamos una ficha para que podáis elaborar vuestro propio jabón casero que incluye plantilla para el packaging, todo en uno, no me digáis que no os lo ponemos fácil. Venga pues animaros y descargar la ficha. Será un regalo inolvidable y sobre todo ¡handmade total! Para descargarla podéis pinchar directamente en la imagen.




Espero que las ideas os hayan gustado y si tenéis cualquier duda con la parte científica no dudéis en contactar. ¡Hasta pronto!