viernes, 27 de febrero de 2015

I Feria de Ciencia e Innovación en La Rioja


Hola y bienvenidos a la entrada semanal de nuestro blog.
Este post he querido dedicarlo íntegramente a una iniciativa que estamos desarrollando junto con la Fundación Riojana de la Innovación, así que todos nuestros seguidores riojanos estad muy atentos, que no nos olvidamos de vosotros, nos encanta trabajar en La Rioja porque siempre las actividades de Ciencia tienen una gran acogida.

Concretamente, el proyecto del que quiero hablaros se llama INSPIRATEC y trata sobre una Feria de Ciencia e Innovación para escolares de educación primaria, secundaria y educación especial en el que los participantes tienen que elaborar un invento o producto que ellos mismos hayan creado y diseñado. A diferencia de otras ferias de Ciencia, en este caso el resultado final debe ser un producto de consumo. También hay una modalidad de participación on-line para todos aquellos que queráis trabajar desde vuestras casas. Ya veis que todo son facilidades, así que no tenéis excusa para participar ;)



Además de las partes de diseño y prototipado, la parte marketiniana de venta y presentación del producto también será valorada por el jurado, ya que los proyectos seleccionados presentarán sus inventos en la Feria que se celebrará los días 29 y 30 de abril en la sede de la FRI en el Parque Tecnológico de La Rioja.
Desde aquí os animo a todos a participar porque seguro que es una experiencia muy divertida y provechosa y por que además, podéis ganar unos premios estupendos para vosotros y para vuestro cole, si resultáis ser el proyecto elegido por el jurado.

Pinchando aquí podéis descargar el folleto donde os explicamos todo. También os dejo directamente la página web donde podéis encontrar toda la información del proyecto y por supuesto, cómo podéis apuntaros. Tenéis de tiempo hasta el día 28 de abril para acabar los inventos.

Por último os dejo este documento que trata sobre un proyecto similar llevado a cabo en el MIBA para que veáis los inventos y productos que prepararon otros estudiantes como vosotros, de forma que os sirvan de inspiración.

Seguro que os encanta la idea y ya sabéis que si tenéis cualquier duda en el planteamiento, diseño o ejecución de vuestro proyecto, podéis encontrarnos aquí y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Suerte con vuestros inventos y hasta la semana que viene.