viernes, 15 de enero de 2016

2016. Un año para... ¡Seguir disfrutando!

Bueno pues... ya hemos estrenado el año. Un año que en Esciencia comienza con mucha ilusión, buenas vibraciones, energía, actitud positiva.... y sobre todo, con muchísimas ganas!!!

 

2016 va a ser un año especial. Tiene que ser un año especial.


Todos los "eneros" se comienzan con buenos propósitos, y es que los objetivos -tanto personales como profesionales, e individuales como colectivos- nunca deben faltar.

Pero es que además este año esciencia cumple... 10 años!!! Y eso hay que celebrarlo. Además, se puede decir que hemos comenzado el año con buen pie. Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo (y en Esciencia pronto podremos montar una guardaría) pero el primero de este año (en este caso primera) es un gran ejemplo de que hemos empezado el año llenos de alegría.

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa... la ciencia que os podemos ofrecer y que nos encanta que podáis disfrutar con nosotros. Hoy os enseñamos un proyecto al que estamos poniéndole muchas ganas. Y es que, con motivo de la Semana Blanca de Huesca volvemos a realizar la actividad “Superhéroes Científicos”.


Durante el 17, 18 y 19 de febrero en el Palacio de Villahermosa de Huesca pondremos en marcha una nueva programación para seguir disfrutando con la ciencia y que los más pequeños puedan conseguir eso que tanto nos gusta: interactuar con la ciencia y entusiasmarse con ella. Va a ser una programación muy variada en la que tendremos actividades para desarrollar el talento, para poner a prueba nuestro ingenio, y sobre todo para construir con nuestras manos. Esa seña de identidad tan esciencia, de construir la ciencia y descubrir las cosas uno mismo. 

Sobre todo queremos que se apunte todo el mundo. Por eso  hemos estado dándole muchas vueltas a esta propuesta y creemos que finalmente lo tenemos. Para empezar, estamos en el centro. Y eso significa que puedes venir andando sin problema, algo que es super cómodo y te recomendamos. Además, hemos "creado" momentos esciencia para que cualquiera pueda llevarse un pequeño pedazo de ciencia en esos días. O si lo prefieres para probar de qué va este rollo y si te gusta repetir. 

Como siempre os dejamos una muestra de lo que son nuestros talleres. En este caso te enseñamos a extraer la clorofila de las espinacas. Pruébalo en tu casa y nos cuentas el resultado.