martes, 13 de septiembre de 2016

Un verano de ciencia II

Septiembre ha comenzado y nos encontramos algo nostálgicos.
De aquí a unos días llegará el frío y todo lo que hemos vivido a lo largo del estío quedará en el recuerdo.
Por eso, vamos con la segunda parte de Un verano de ciencia, aquí os vamos a contar todo aquello que nos dejamos en el tintero.
Empezamos por los Campus Científicos de Verano, unos campamentos organizados por FECYT (la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) para chicos de 4º E.S.O. y 1º Bachillerato con el fin de fomentar vocaciones científicas. Tienen lugar en 16 ciudades de España y en ellos, los chicos eligen un proyecto científico en el que profundizan a lo largo de la semana yendo a clases en la universidad.
¡No os podéis imaginar lo bien que nos lo hemos pasado!
Como siempre, es un placer acompañarlos y aprender de ellos.


Continuamos con un proyecto que tiene lugar, desde hace unos años, en la Escuela de Verano de Benasque, Huesca, en él hay un espectáculo, gymkhanas, talleres sobre el reciclaje y el medio ambiente.
¡Mirad cuánto disfrutaron nuestras monitoras!


Además vamos a resaltar las actividades que hemos hecho en Ludotecas.
Según su origen etimológico, una ludoteca es una caja de juegos, en nuestro caso, es una caja de juegos de ciencia con las que buscamos estimular el desarrollo físico y mental de los más pequeños.
Ludoteca intuCircus: en el Centro Comercial intuAsturias en Paredes, Asturias. En ella, hemos descubierto algunos trucos de magos, domadores y malabaristas tratando llevar la ilusión y la alegría a todos los participantes.
Ludoteca LittleLab: en el Centro Comercial Artea en Leoia, Bizkaia del 22 de julio al 21 de agosto. Un pequeño laboratorio de pequeños Einstein.



Ludoteca SummerLab: en el Centro Comercial Ferial Plaza en Guadalajara. Ha sido un lugar fascinante para descubrir la faceta más interesante de cualquiera de las ramas de la ciencia, Química, Física, Biología…
Ludoteca SuperCiencia: en el Centro Comercial Gran Vía 2 en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Hasta el 10 de septiembre, un conjunto de actividades en las que los participantes experimentaron y “tocaron” la ciencia en primera persona, para sentirse como auténticos científicos.

Por todo esto y mucho más, gracias.

Comenzamos septiembre con ganas, preparando nuevas actividades que contar con el fin de acercar la ciencia a todos.