viernes, 14 de agosto de 2015



Hola holaaaaa, ¿qué tal queridos amigos? Bueno tras un montón de semanas sin dar señales de vida, pensaréis que he estado de vacaciones o simplemente que me he tomado un descanso veraniego en el blog....Nada más lejos de la realidad, la cosa es que llegó junio y con él, el verano y con él...los campamentos científicos de Esciencia...Sólo deciros que han sido todo un éxito y que estamos súper felices de como han funcionado. Los niños y niñas participantes y los papás y mamás, también están muy contentos porque sus hijos lo han pasado y lo están pasando fenomenal. Digo que lo están pasando porque todavía tenemos campamentos en marcha hasta el día 6 de septiembre, así que, por si estáis interesados, aquí os dejo el link donde podéis consultar toda la información y prometo muy pronto hacer una entrada dedicada exclusivamente a los campamentos con un montón de fotos y anécdotas.

Pero en fin.....a lo que íbamos.... y es que realmente, ahora es cuando me voy de vacaciones, ¡yuhuuuuu, por fin!, pero, aunque estos días voy a desconectar a tope, me marcho pensando en todas las cosas buenas que nos esperan a la vuelta y hoy quería hablaros de una de ellas, y es que..igual que llegó junio con la vorágine y locura de los campamentos...llega septiembre y eso significa que llega "el gran evento de la vuelta del verano": "La Noche de los Investigadores" y estamos muy felices de poder organizarlo por 5º año consecutivo aquí en nuestra ciudad, Zaragoza. 

Para los que todavía no sepáis sobre la Noche, os cuento un poquito en que consiste. Se trata de un evento europeo, que se celebra en más de 200 ciudades de toda Europa de forma simultánea y que pretende mostrar de una forma cercana y amena la figura del investigador y su trabajo a la sociedad. Si, si, los investigadores, esos seres que suponemos un tanto friquis y raros, encerrados todo el día en sus laboratorios, en realidad son personas como tú y como yo, que tienen su vida, sus aficiones y un trabajo muy importante que esta Noche pretendemos poner en valor. Si quieres conocerlos y participar en un montón de actividades divertidas, apunta en tu agenda (si no tienes agenda, descárgate aquí nuestro planning mensual científico ;)); el evento tendrá lugar el día 25 de septiembre y como te digo, hay un montón de actividades programadas para todas las edades, desde talleres científicos para los más pequeños, música, conciertos, deporte y por supuesto la "Carpa de los Investigadores", donde podrás conocerlos de primera mano. 

Y para que puedas ir consultando los horarios y cómo te puedes apuntar a todas las actividades que te interesen, aquí te dejo la página web, donde se irá actualizando toda la información. Muy atentos también los amigos de Teruel porque allí también se organizan actividades.

Pero es que la cosa no queda aquí. Si tienes entre 6 y 12 años y quieres participar de forma todavía más activa en la Noche, puedes apuntarte a la súper "Feria de los inventores", un proyecto en el que puedes construir un prototipo de un invento muy divertido, que podrás presentar a todo el mundo en la Noche de los Investigadores. Además hay premio, así que anímate a participar. A la vuelta de las vacaciones, dedicaré una entrada específica para hablaros de este proyecto, no obstante, en la página de la Noche también podréis ir consultando información al respecto.

Ale majos, con todo esto os dejo...que disfrutéis los afortunados como yo...¡es nuestro turno!
Hasta la vuelta