viernes, 18 de diciembre de 2015

“Que la ciencia te acompañe” en estas Navidades


¿No os parece que el tiempo pasa a la velocidad de la luz? Otra semana más, de hecho... ¡¡¡la última semana laboral completa del 2015!!!

En esciencia seguimos con proyectos en marcha y preparando un 2016 intenso, y aun así nos queda tiempo de disfrutar de nuestro trabajo y apasionarnos cada día con él.

Estas navidades os ofrecemos nuevas oportunidades para que los más pequeños de la casa descubran el lado más fascinante de la ciencia a la vez que se divierten en sus vacaciones navideñas.

En Zaragoza, tendrá lugar el Espectáculo Científico “La Magia de la Navidad”en el que disfrutar en familia y descubrir que la Navidad es la época más mágica del año.

Que los más mayores recobren sus voces agudas de cuando eran niños para cantar un villancico; que los niños fabriquen nieve en apenas unos segundos con sus propias manos; o descubrir gracias a un simple huevo el secreto de cómo Papa Noel consigue, a pesar de su gran barriga, colarse por todas nuestras chimeneas…

Todo esto será posible gracias a la “magia” de la navidad y a unos pequeños secretos que esconde la ciencia, en Centro Comercial Plaza Imperial todos los sábados y domingos entre el 19 de diciembre y el 10 de enero, a las 17 h en la zona de ocio y Restauración.

Aforo limitado 100 plazas. 80 de esas plazas se podrán reservar en facebook.com/PlazaImperial

Además, como ya os contamos en nuestra entrada anterior, distintas temáticas y posibilidades para disfrutar de diferentes Campamentos Científicos durante los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero.

“El laboratorio del Chef” con actividades de Cocina y Ciencia para participantes de entre 10 y 16 años en el Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC) (Calle San Braulio, 5) con  4 temáticas: La Chispa de la Navidad, Turrones, Juguetes del pasado y El Roscón Científico.

“Los Inventores del Arte” con actividades de Arte y Ciencia para niños y niñas de 6 a 12 años en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano - IAACC (Paseo María Agustín, 20) con 7 temáticas: Los secretos científicos de la Navidad, Entonando la Navidad, Fin de año científico, Un año de arte y ciencia, Siguiendo a una estrella, Fábrica de juguetes y Reciclando con arte.

Por otro lado en Huesca, tras haber disfrutado el pasado sábado 12 de diciembre del espectáculo “El Viaje del Fotón” al que asistieron en familia más de 100 espectadores oscenses entre los que se sorteará 2 plazas para participar en el campamentos de  “SuperhéroesCientíficos”  para niños y niñas de 6 a 12 años en el Centro Ibercaja Huesca (Palacio de Villahermosa - Calle de Duquesa Villahermosa, 1).

¡Que paséis un gran fin de semana! Un finde marcado por los "viajes intergalácticos" al que nosotros desde esciencia no podíamos dejar de sumarnos!

Y como estamos tan cerca de las Navidades no podíamos despedirnos sin un pequeño especial de reseñas de posibles regalos para los pequeños y jóvenes. Si ya les habéis regalado su entrada para nuestros campamentos, podéis pensar en regalos para continuar jugando con la ciencia en casa, siguiendo este listado de libros. Por otro lado, una opción muy original es regalar una "experiencia científica" como visitar alguna de las exposiciones de ciencia en familia. Una buena opción es hacer una visita sin salir de casa aprovechando internet. Y por último, si queréis saliros de este pequeño mundo científico, no os podéis perder las recomendaciones de uno de los mejores blogs de nuestra ciudad, el de las mamás de con peques.