martes, 17 de enero de 2017

¡Empezamos un nuevo año con energía renovada!

Ya hemos dejado atrás la navidad, una época mágica y de ilusión que se une en una mezcla de luces y brillos de la que nos cuesta volver a la realidad de 2017.
Pero todavía nos llegan sus ecos.

Desde Esciencia, nos gusta verla a través de los ojos de los más pequeños para que nos contagien su alegría.
Por eso, durante estos días hemos tenido un montón de actividades llevadas a cabo en distintos puntos de la geografía.

En el Centro Comercial Artea en Leoia, Bizkaia, los asistentes han podido experimentar una manera diferente de descubrir la Navidad y todo lo que le rodea. Diferentes experiencias que han conseguido llamar la atención de los más pequeños gracias a la magia de la ciencia: desde una carta secreta para Papá Noel a construir una pandereta el sonido de la navidad, hacer nieve o bromas científicas.


Desde el MUNCYT de Alcobendas cerramos el año del Quijote con un espectáculo teatralizado con el que hemos ayudado a los asistentes a convertirse en auténticos caballeros andantes del siglo XXI.
Lo que nuestro Don Quijote no se esperaba es que él también iba a aprender muchas cosas gracias a los avances de la ciencia, a través de diferentes demostraciones y experimentos que lo dejaron con la boca abierta.

En el espectáculo "La chispa de la Navidad" en el Centro Comercial Plaza Imperial en Zaragoza, la simpática protagonista "Chispa" nos mostró los experimentos más brillantes para iluminarnos a todos.


Además, realizamos unos talleres de cocina típica navideña en Juslibol con galletas de jengibre, pero dándole un toque de cocina molecular para estar a la vanguardia.

Hablando de cocina, este año no nos podemos olvidar de las actividades realizadas en distintos mercados de Zaragoza. Aquí una imagen del Mercado de Valdespartera.




Y cabe destacar un clásico de las vacaciones como es "El Laboratorio del Chef" en el Centro Joaquín Roncal, un campamento urbano que fomenta la creatividad, la curiosidad, la capacidad de innovar y el interés por la Ciencia y su conocimiento en sus aplicaciones a la vida diaria, como en la gastronomía, poniéndonos manos a la masa y aprendiendo entre pucheros.

Entre nuestros propósitos para este año, queremos seguir ofreciendo una amplia gama de actividades que tengan como nexo común el amor por la ciencia, así que no dejéis de consultar nuestra agenda de actividades y…


¡Feliz año 2017!