viernes, 27 de marzo de 2015

Una semana llena de Ciencia

Hola de nuevo, ¿cómo estáis?

Bueno, bueno, no se si habréis mirado la agenda pero esta semana hemos estado a tope, con un montón de actividades en diferentes lugares.

En primer lugar, muchas gracias a todos por la genial acogida que han tenido los Campamentos de Arte&Ciencia que empiezan el lunes, las plazas ya están agotadas desde hace días. Os escribo para daros las gracias pero también para recordaros que si os habéis quedado sin plaza no os preocupéis porque en verano volvemos con los campamentos, así que estad muy atentos ya que en las próximas semanas difundiremos toda la información para que podáis reservar plaza.

En fin, lo que hoy quería contaros es un poco el resumen de esta semana.

Hemos estado en la Semana cultural del Colegio Cortes de Aragón, donde los estudiantes han podido disfrutar de una completísima agenda de actividades científicas. Aquí os dejo algunas fotos para que veáis lo bien que se lo han pasado.


También hemos estado con nuestro espectáculo "El viaje del fotón" en colegios de Zaragoza y Alagón. Os recuerdo que este año se celebra el "Año internacional de la Luz" y tenemos un montón de actividades en marcha para aprender toooodo sobre la luz. Si queréis más información podéis leer esta entrada.


Y ya para acabar os hablo de una exposición que nos encanta y de la que estamos haciendo la guía en diferentes centros comerciales de la geografía española. La exposición se llama Phaenomenta y su lema no puede ir más acorde a la filosofía de Esciencia: participa y experimenta.Se trata de una exposición de módulos y talleres científicos diseñados para todos los públicos que explica fenómenos físicos y curiosidades matemáticas. La verdad es que la exposición es una maravilla y hay mucho que contar sobre ella, así que muy pronto le dedicaré una entrada íntegra.

Bueno, pues como os decía, estos días está expuesta en el Berceo Centro Comercial de Logroño, así que no dejéis de visitarla.

Y por supuesto ya sabéis que siguen en marcha toda nuestras actividades en Zaragoza; rutas botánicas en Puerto Venecia, las visitas guiadas de Etopía y los talleres en Mediamarkt.

Pues con toda esta información me despido hasta la semana del 6 de abril, que el viernes que viene es fiesta y ya os aviso que no habrá entrada porque estaremos de vacaciones ;p

Hasta pronto.